top of page

1-3 Mazuelo nuevo campeón del Trofeo Diputación

  • Paco Peñacoba/Burgosdeporte.com
  • 21 jun 2015
  • 4 Min. de lectura

final.jpg

Mazuelo de Muñó es el nuevo campeón del Trofeo Diputación tras la Final disputada en Covarrubias en la que ha vencido al Villalbilla de Burgos por 1-3. El principiante se impuso al veterano, en una Final a la que llegaban por primera vez los de Mazuelo y por quinta los de Villalbilla. El partido tuvo emoción hasta el final, ya que Villalbilla se adelantó en el marcador apenas iniciado el partido, a los 2 minutos, pero la reacción de Mazuelo fue rápida, con el empate a los 7 minutos y antes del descanso tomó ventaja en el marcador, para rematar el título en los últimos instantes con el tercer y definitivo gol. Mazuelo tuvo la definición y el jugador más destacado de todo el campeonato, David Ferrera, que hizo dos goles fundamentales en este partido y 56 en todo el campeonato. Villalbilla se estrelló contra una defensa bien organizada y un jugador que marcó las diferencias.



Magnífico ambiente en el campo de Las Nebredas de Covarrubias con aficiones de los cuatro equipos que participaron en la tarde de fútbol. Presencia del presidente de la Diputación, César Rico, y del responsable del Instituto para el Deporte y la Juventud, Ángel Carretón, que entregaron los trofeos al término del partido.

Villalbilla comenzó más metido en el partido con más dominio en los primeros instantes y pronto obtuvo su premio, a los 2 minutos, en un centro por la izquierda que remató de cerca Requejo al fondo de las mallas. El partido se ponía de cara para el equipo veterano de la competición, pero Mazuelo no se arrugó y supo plantar cara para remontar la situación.

A los 7 minutos, en su primera llegada con peligro a la portería del Villalbilla, un gran remate desde fuera del área de Alberto Ferrera, terminaba en el fondo de las mallas. Era el empate y el presagio de un partido muy complicado para el Villalbilla, que pese a dominar el juego no se encontraba cómodo ante los peligrosos contragolpes del equipo verde del Mazuelo.

Requejo marcaba un gol anulado por fuera de juego para el Villalbilla, que arriesgaba más que su rival, pero el peligro era inminente cada vez que Mazuelo cruzaba la línea de medio campo.

A los 24 minutos un remate de Daniel González se fue al poste tras una polémica jugada con falta al borde del área del Villalbilla y petición de expulsión para el defensa que interceptó la acción de peligro, aunque todo quedó en tarjeta amarilla.

Antesala de lo que llegaría a los 37 minutos tras el lanzamiento de otra falta, por Daniel González, que remató de cabeza de forma magistral David Ferrera, el jugador del partido, al fondo de las mallas. Era el 2-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el guión se cumplió a la perfección, con un Villabilla que se fue arriba en busca de la igualada y un Mazuelo bien plantando en el campo, perfecto defensivamente y peligroso en ataque con su goleador, David Ferrera, que fue la pesadilla de la defensa del Villalbilla, siempre incisivo, incansable en sus acciones y con una gran calidad en sus jugadas. Un jugador de otra galaxia para esta categoría que marcó las diferencias y que fue decisivo en el resultado final.

Villalbilla se estrellaba una y otra vez ante la buena defensa de Mazuelo, tan solo a balón parado, en faltas y saques de esquina llegaban acciones de peligro, mientras David Ferrera, no se cansaba de buscar la espalda a la defensa rival.

Y llegó la sentencia a los 88 minutos, en un balón largo en el que Ferrera rompe el fuera de juego, se va solo y pone el 3-1 definitivo en el marcador. La afición del Mazuelo lo celebraba por todo lo alto, mientras Villalbilla se resignaba a perder una Final en la que tuvo la virtud de luchar hasta el último minuto, pero se encontró con un muro defensivo y la calidad de un jugador como David Ferrera que tuvo el don de la definición.

Al final Mazuelo de Muñó inscribe su nombre entre los campeones del Trofeo Diputación, en una bonita Final, en la que únicamente sobraron algunos momentos de fútbol muy trabado con excesivas faltas y tensión alta entre los dos equipos que buscaban la victoria. Pero ganó el fútbol de la provincia con un buen ambiente en Covarrubias en un torneo consolidado que lleva 37 años de andadura.

FICHA TÉCNICA:

MAZUELO: Rubén, Diego, Iván Primo, Alberto Ferrera, Rubén Corral (David Ferrera), Marcos, Rubén Fernández, Iván Ovejero, Victor, Daniel y Jorge Medrano.

VILLALBILLA: Cristian (Miranda), David Hermoso, Iván Gutiérrez, Javier Pérez, Juan Ramón (Manso), Alejandro (Roberto Pérez), Abel, Mariano Vesga, Juan Carlos Requejo (Ronda), Rubén Martínez y David Marín.

Arbitro: José Ramón Sáiz de Lomas, auxiliado en las bandas por David Dolz Y Sergio Ruiz. Cuarto arbitro: Luis Alberto Benito. Sáiz de Lomas se despidió del arbitraje activo con este parttido.

Goles: 1-0 Requejo a los 2 minutos.- 1-1 Alberto Ferrera a los 7 minutos.- 1-2 David Ferrera a los 37 minutos.- 1-3 David Ferrera a los 88 minutos.

Incidencias: Partido final del Trofeo Diputación de Burgos disputado en el campo de Las Nebredas de Covarrubias, con presencia del presidente de la Diputación, César Rico . Tarde soleada, buena temperatura y gran ambiente con unas 600 personas presenciando el partido.

CARDEÑAJIMENO TERCERO

En el partido por el tercer y cuarto puestos, la victoria fue por penaltis para Cardeñajimeno en un partido trepidante ante Tardajos que finalizó con empate a tres goles. Y en las tandas de penaltis se llegó a la muerte súbita, en la que el primero que fallaba perdía y ese fue el conjunto de Tardajos, que tuvo que conformarse con el cuarto puesto .


Galeria Fotografica.


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.446696108838086.1073741970.361665037341194&type=3



 
 
 

Comments


bottom of page