top of page

4 - 1 RESULTADO PREVISIBLE

  • Jose Antonio del Cura/ Burgos Deporte
  • 20 jul 2015
  • 3 Min. de lectura

El conjunto rojillo goleó a los de Javier Bermúdez por cuatro tantos a uno en un partido de mero trámite para ambas escuadras. Al descanso los de la ciudad del Ebro ya habían anotado tres goles. Adri, recortaba distancias sobre la bocina, mientras que la segunda parte tuvo mejor versión ribereña.




Se cumplió el pronóstico en el Municipal de El Arlanza y el Club Deportivo Mirandés se impuso con facilidad al recién ascendido cuadro blanquiazul. Los de Carlos Terrazas pronto entrarían como un vendaval en jugadas combinatorias y antes de llegado el minuto diez, un testarazo de Gaffoor abría un electrónico en el que Miranda, siempre estuvo por delante.

Entre Josu Hernáez y Abdon Prats los rojillos encontraban apenas resistencia en una defensa de circunstancias (Bermúdez tuvo que traducir las ausencias de Mauri, Obispo y Pajarero por lesión en una composición de Ruba y Adri de laterales de emergencia y Borja Plaza y Noche de centrales), y tan sólo por bandas la Arandina conseguía llevar algún tipo de peligro a los dominios de Imanol Elías.

Abdon Prats hacía el segundo a pase de Néstor Salinas rondando el veinte y tan sólo tres minutos después el propio Josu Hernáez martilleaba la meta defendida por Alex tras un pase atrás del ex del Burgos, Prats.

Mucha diferencia tanto de categoría como de entrenamientos (tres semanas en el caso del Club Deportivo Mirandés por apenas tres días de los ribereños) que hacían presagiar que la distancia en goles podía ser escandalosa. Adri tan sólo emergía en las sombras para, de cabeza y al primer palo a la salida de un córner, establecer el tanto del honor blanquiazul; antes, Fran Adeva había desaprovechado dos opciones casi consecutivas en un mano a mano ante el cancerbero rival.

Tras la reanudación, y con muchos cambios en ambos conjuntos (cabe destacar el debut del portero Diego Gonzalo en filas ribereñas), el partido se transformó. Javilillo y Nico comenzaron a hacer diabluras en tres cuartos de cancha rojilla y los de Terrazas que vieron cómo la Arandina Club de Fútbol dejaba destellos de lo que podría ser capaz de hacer en la nueva temporada.

Con la facilidad de sentirse superiores no obstante, aún tendría el Mirandés al cuarto de hora de la reanudación la capacidad de dar el definitivo golpe de autoridad por medio de Quijera en un balón medido al segundo palo. Cuatro a uno y todo decidido a pesar de las buenas maneras de Pau Franch arriba por parte arandina y de las dos oportunidades marradas por el canterano Alex Izquierdo ante Raúl.

Pitido final del señor López Cuesta tras los noventa reglamentarios y sensaciones encontradas. Buen “debut” ante una escuadra muy superior, la de Terrazas, a la que la Arandina sirvió de sparring y detalles que invitan al optimismo en una Arandina, a la que aún le quedaría incorporar un central para cerrar su plantilla antes del inicio de Liga.


FICHA DEL PARTIDO:

4 – C.D. MIRANDÉS: Imanol Elías, Gaffoor, Javi Cantero, Alex Ortiz, Josu Hernáez, Abdon Prats, Provencio, Álvaro Corral, Alex García, Rúper y Néstor. También: Raúl Fernández, Kijera, Carlos Lázaro, Sangalli, Fran Carnicer, Galán, Eguarás, Ion Vélez, Andrés, Eric y Sergio Pérez.

1 – ARANDINA C.F.: Alex, Ruba, Borja Plaza, Sergio Noche, Adri, Gonzalo, Manu Rodríguez, Zazu, Fran Adeva, Carlos Portero y Anderson. También: Diego Gonzalo, Javilillo, Fran Ochoa, Nico González, Pau Franch, Alex Izquierdo y Juanma.

GOLES: 1-0 (minuto 6) Gaffoor. 2-0 (minuto 20 Abdon Prats). 3-0 (minuto 23) Josu Hernáez. 3-1 (minuto 38) Adri. 4-1 (minuto 63) Quijera.

 
 
 

Comments


bottom of page